Comunicate ahora!

TURQUÍA & GRECIA con crucero

Hotel: 
Hoteles 3* y 4*
Régimen: 
DESAYUNO
Duración: 
23 DÍAS
Tipo de Transporte: 
AÉREO DESDE CÓRDOBA via BS AS
Precio: 
desde U$S 5.950
Itinerario: 
TURQUIA: KUSADASI – ESTAMBUL – MALATYA – CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE – NEMRUT – BURSA

GRECIA: ATENAS – MYKONOS – SAMOS – PATMOS – RODAS – CRETA – SANTORINI
SALIDA GRUPAL 14 SEPTIEMBRE 2018
 ACOMPAÑADA DESDE CÓRDOBA y BUENOS AIRES
 
 INCLUYE  NO INCLUYE
  • Aéreos desde Córdoba vía Buenos Aires con Turkish Airlines o Emirates Airlines
  • Bus Exclusivo para el Grupo
  • 02 Noches de alojamiento en Buenos Aires (Pre y post tour)
  • 10 Noches  de alojamiento en Turquía con Desayuno + 04 Comidas (04 Estambul, 01 Malatya, 02 Capadocia, 02 Pamukkale, 01 Kusadasi)
  • 03 Noches en Crucero por el Egeo con Pensión completa (Cabina Interna baja IA) + Paquete de bebidas básico en el crucero.
  • 07 noches de alojamiento en Grecia con Desayuno (02 Santorini, 02 Mykonos, 03 Atenas)
  • Ferry Santorini – Mykonos – Santorini – Atenas
  • Excursión Samos
  • Excursión Rodas y Lindos – Recorrido por la Rodas medieval y la acrópolis de Lindos
  • Excursión Heraclión, en Creta –El Palacio minoico de Cnosos – La primera civilización europea
  • Traslados y visitas según programa
  • Coordinador permanente y guías de habla hispana
  • Asistencia al viajero obligatoria. Opcional sugerimos contratar con TN operador (Valor U$D 140)
  • Tasa turística en Grecia EUR 40 aprox. obligatorio a abonar en destino por el pasajero
  • Extras, comidas y bebidas no especificados en el programa son opcionales a pagar en destino por el pasajero
  • Propinas en los hoteles, cruceros y guías U$D 290 (obligatorias a pagar al Operador).
Información Adicional: 

 

DIA 1: CORDOBA – BUENOS AIRES

Salida desde Córdoba a Buenos Aires por la tarde o noche , recepción en aeropuerto, traslado y alojamiento.
DIA 2: BUENOS AIRES – DUBAI
Desayuno. Después del medio día traslado a Ezeiza para volar con destino a Dubai.
DIA 3: DUBAI
Llegada al aeropuerto. Recepción y traslado al hotel del aeropuerto. Alojamiento
DIA 4: DUBAI – ESTAMBUL
Desayuno. Salida desde el aeropuerto de Dubai hacia Estambul. Al arribo, traslado al hotel y alojamiento. Tarde libre a disposición
DIA 5: ESTAMBUL – Visita de medio día
Desayuno. Por la mañana, visita de esta ciudad situada entre dos continentes: Europa y Asia. Visitaremos El Palacio de Santa Sofía, que contiene uno de los más ricos museos del mundo (En los días que Santa Sofía esté cerrada se sustituye por la visita de la Cisterna de Yerebatan); la Mezquita Azul, revestida interiormente con azulejos de Inzik y la única con seis minaretes, el hipódromo romano, etc. Tarde libre. Alojamiento.
DIA 6: ESTAMBUL (Tour por el Bósforo y Gran Bazar) – MALATYA
Desayuno. Por la mañana visita al Bazar de las Especias, construido en 1660. Después del almuerzo en un restaurante típico, se embarcan en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo, el estrecho que separa la parte europea de la asiática de la ciudad y conecta el Mar Negro al Mar de Marmara. Durante el recogido de barco se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas. Al fin del tour del Bósforo seguimos al aeropuerto para tomar el vuelo. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Malatya. Llegada a la ciudad conocida por el cultivo del albaricoque y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 7: MALATYA – MONTE NEMRUT – CAPADOCIA
Desayuno. Salida temprana hacia Monte Nemrut que conserva unas impresionantes estatuas creadas en el año 38 a.C por orden del Rey Antioco para rodear su tumba. Es uno de los más extraordinarios yacimientos de Turquía en una altura de 2.000 metros y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Llegada a la cumbre de Monte Nemrut y visita al túmulo de Rey Antioco realizado en piedras pequeñas, de forma cónica y con una altura de alrededor de 50 metros. A ambos lados, en dos terrazas, podemos admirar las colosales representaciones de dioses griego-babilónicos. Más tarde, salida hacia la región de Capadocia, donde la indescriptible armonía de un calidoscopio de colores, torna los tonos rojos y marrones en: grises, verdes y amarillos. Llegada Capadocia y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.
DIA 8: CAPADOCIA
Desayuno. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visita de la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similarconstruidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.
DIA 9: CAPADOCIA – KONYA – PAMMUKALE
Desayuno. Salida temprana hacia Konya, situada en el corazón de la estepa anatólica. Llegada a Konya y visita del museo-mausoleo de Mevlana Celaleddin Rumi (1207-1273), fundador de la secta de los mistícos derviches giróvagos. A continuación salida hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento
DIA 10: PAMMUKALE
Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad o realizar actividades opcionales. Alojamiento.
DIA 11: PAMMUKALE – EFESO – AREA DE KUSADASI
Desayuno. Por la mañana, visita de Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a. C. por el rey de Pergamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte suprerior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. A continuación salida hacia Efeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida hacia el año 1.000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a. C) donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Más tarde, visitaremos la  casa de la Virgen María, lugar destacado de peregrinación. Al final haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de piel. Cena y alojamiento en el hotel
DIA 12: AREA DE KUSADASI – BURSA – ESTAMBUL
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Bursa, primera capital del Imperio Otomano. Llegada y visita de la Gran Mezquita (Ulu Cami), de estilo selyúcida, con un oratorio de 12 pilares que sostienen el peso de veinte cúpulas. A continuación visitaremos el Koza Han (mercado de la seda), edificio del siglo XIV que conserva las mismas dependencias y la tradicional forma de negociar entre productores y comerciantes. Continuación hacia Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento
DIA 13: ESTAMBUL
Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad o realizar actividades opcionales. Alojamiento.
DIA 14: ESTAMBUL – ATENAS
Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Atenas, Grecia. Al arribo traslado al hotel y alojamiento
DIA 15: ATENAS
Desayuno. Excursión de medio día, Visita de la ciudad de Atenas. Realizamos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olimpicos de la era moderna. A continuación el arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico. Luego pasamos por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y el tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Syntagma, también Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, que es el corazón de Atenas. Sobre la Acropolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles, Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike, en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erection, original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenon , símbolo de la Atenas Democrática. Tarde Libre para disfrutar esta magnífica ciudad. Alojamiento.
DIA 16: ATENAS – MYKONOS
Desayuno, mañana libre. Por la tarde traslado al puerto para tomar el Ferry rápido con destino a Mykonos. Arribo y traslado al hotel y alojamiento.
DIA 17: MYKONOS
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad.
DIA 18: MYKONOS – CRUCERO POR EL EGEO
Desayuno en el hotel, a la hora indicada traslado al puerto para embarcar el crucero “Iconic Aegean”. Alojamiento.
DIA 19: SAMOS y PATMOS (CRUCERO)
Pensión Completa. Por la mañana temprano llegada a la isla de Samos (Grecia). Desembarco y tiempo libre para recorrer y disfrutar de la isla. Pasado el mediodía embarcamos nuevamente y nos dirigimos a la isla de Patmos donde San Juan vivió & escribió el libro de la Revelación. Noche a bordo. VISITA OPCIONAL RECOMENDADA: Monasterio de San Juan y la Gruta del Apocalipsis (Patmos).
DIA 20: RODAS (CRUCERO)
Pensión Completa. Este será un día entero en la magnífica isla de las Rodas. Por la mañana haremos un recorrido por la Rodas medieval y la acrópolis de Lindos. Por la tarde oportunidad de hacer alguna excursión opcional. Noche a bordo.
DIA 21: HERAKLIO (CRETA) – SANTORINI
El primer puerto de hoy es Heraklio en Creta. Visita al Palacio minoico de Cnosos – La primera civilización europea. Almuerzo en el barco. Por la tarde seguimos a la mágica isla de Santorini, creída por muchos como El Continente Perdido de la Atlántida, donde podremos disfrutar de uno de los atardeceres más lindos del mundo. Desembarque y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 22: SANTORINI
Desayuno. Día libre para recorrer la isla y tomar alguna actividad opcional. Alojamiento
DIA 23:  SANTORINI – ATENAS
Desayuno. Traslado a la hora indicada al puerto para tomar el Ferry rápido con destino a Atenas. Al arribo traslado al hotel y alojamiento.
DIA 24: ATENAS –  DUBAI
Desayuno. Mañana libre a disposición. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a con destino a Dubai. Noche en Vuelo. Conexión internacional en Dubái para luego embarcar en el vuelo con destino a Ezeiza.
DIA 25: BUENOS AIRES
Arribo a la ciudad de Buenos Aires a horas de la tarde / noche. Traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 26: BUENOS AIRES – CÓRDOBA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar con destino a CÓRDOBA. Llegada FIN DE NUESTROS SERVICIOS.